EQUIPO HUMANO

JAVIER GARCIA PAJARES

Javier es un persona sordociega. Estudió un doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid y participó en el programa de movilidad internacional Erasmus+ en la Regent’s University London. En 2017 recibió el Reconocimiento a la Calidad de Proyectos Erasmus+ y fue nombrado Extremeño de HOY. El 29 de diciembre de 2017 hizo cumbre en el Mulhacén. Actualmente trabaja en la Asesoría Jurídica de GRUPO ILUNION y es miembro de la Comisión para el Estudio y Desarrollo del Dactyls de la ONCE.

JOSE ANTONIO GARCIA REGAÑA

José Antonio es el compañero de aventuras de Javier. Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1987 trabaja como psicólogo en la ONCE. En 2007 fue nombrado presidente de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, cargo que desempeña en la actualidad. Ha realizado expediciones al Aconcagua, Cotopaxi y Chimborazo, Kilimanjaro, Mera Peak, Pico de Lenin, Kang Yatze, Monte Kenia (escalando la Punta Batián), y a la Cordillera Blanca, con la ascensión más relevante al Alpamayo por la Vía de los Franceses. Además, ha realizado Escalada Clásica, como segundo de cordada, en todos los macizos montañosos de España; ha escalado caras nortes invernales, sobre todo en Picos de Europa y Sierra de Gredos; y ha ascendido a numerosos cuatromiles de Los Alpes y Marruecos. Finalmente, es fundador y vicepresidente de la Fundación ATABAL para la Cooperación al Desarrollo, así como fundador de la Asociación ATABAL para el Tratamiento de las Adicciones.

JAVIER GIL TERRON

Javier ha decidido unirse a Javier G. P. y José Antonio en sus aventuras. Es técnico deportivo en alta montaña, en barrancos y en espeleología. Además, es responsable del área de barrancos de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. Su amplia experiencia como guía alcanza hasta África y Sudamérica.